viernes, 30 de noviembre de 2012

DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR

Los últimos incidentes ocurridos en uno de los autobuses que cubren el servicio de transporte escolar en nuestro Municipio y denunciados éstos por los mismos padres y madres del alumnado ante el gerente de la empresa y ante las diferentes administraciones implicadas, obligan al PSOE miajadeño a pedir explicaciones claras y convincentes acerca de lo que está ocurriendo para no atender las numerosas reivindicaciones de estos padres y madres y vecinos de nuestras pedanías.


Todo arranca con el inicio del nuevo curso escolar y tras la contratación por parte del Gobierno de Extremadura de una nueva empresa externa a Miajadas para cubrir dicho servicio. Al natural escepticismo en torno a cómo iba a ser ahora el funcionamiento y el trato ante los usuarios frente a la hasta ahora empresa local, siempre sensible y cercana ante los posibles problemas, se sumaba un nuevo conflicto: estudiantes de Bachillerato en Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas se quedaban sin plaza. Tras varias reivindicaciones de las madres y padres de ambas pedanías, quienes lideraban estas quejas unánimes en todas las localidades que integraban las diferentes rutas a las que daba cobertura del servicio en esta empresa, nuestros vecinos observan atónitos como se soluciona la problemática en todos los pueblos, uno por uno, exceptuando el nuestro. Vuelven entonces a hacerle conocedor de los hechos a Isidro Girón, Alcalde de Miajadas.

Se agraba el problema cuando los y las niñas denuncian a su monitora y, ésta, al conductor del vehículo, las deficiencias del bus (asientos que se mueven con demasiada facilidad) y, lo que es peor, que existen graves problemas de seguridad con los extintores (sistema de anillas en malas condiciones y mal anclaje). Los padres y madres, los siguientes en conocer preocupados la noticia, insisten en sus quejas ante la Administración Local y su Alcalde. Nada se soluciona.

El pasado 19 de Noviembre, sucede algo que fácilmente se podría haber evitado si algunos hubieran hecho su trabajo: uno de esos extintores deteriorados sale rodando y se acciona involuntariamente por el mal estado de la anilla. El resultado se tradujo en un estado de normal nerviosismo en las y los chavales y serios problemas para poder respirar, provocados por la asfixia ante la nebulosa de polvo del extintor. Menos mal que no fue a más, porque un posible accidente de tráfico anduvo cerca de producirse.

Los padres y madres, muy preocupados por este grave, muy grave incidente y por la seguridad de sus hijos e hijas, vuelven a ponerse en contacto con el Alcalde, Isidro Girón, que vuelve a aludir a la "paciencia" y a que todo "está estudiándose". Inclusive, estos vecinos llegan a manifestarse ante el Presidente autonómico, Monago, recibiendo de él sólo silencio y falta de atención sobre un problema, entendemos, que merece más respeto por parte de nuestros gobernantes que el recibido.

El Gerente de la empresa, por su parte y lejos de atajar el problema, sustituye este bus por otro, también con deficiencias y, otra vez bajo nuevas quejas, éste por otro, por supuesto con nuevos problemas con las plazas.

Por todo ello y habiendo sido demasiado pacientes ya (pensando que el Ayuntamiento de Miajadas y su Alcalde sabrían mediar entre las partes y pondrían más interés en solucionar este problema), exigimos: se tome en serio la seguridad de nuestras niñas y niños, y de nuestros jóvenes. Las exigencias de sus padres y madres, vecinos de Miajadas, son fruto de la necesidad de evitar lo que puede convertirse en una desgracia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario